lunes, 4 de abril de 2011

Cuaderno pequeño [Documento I]

El primer documento del Informe de la Orden de Nassus del 10/12/10.
Se trata de un cuaderno, en apariencia bastante descuidado. Su cubierta plástica tiene varias abolladuras y agujeros. Algunas hojas están quemadas en la punta, y se ve que hay hojas faltantes, que fueron arrancadas.

Las primeras hojas están todas vacías, pero desde el inverso hacia atrás se pueden ver muchos trazos incoherentes en apariencia. Más hacia atrás aún, se pueden encontrar algunos párrafos escritos en forma desordenada, cayendo sobre áreas aleatorias de algunas hojas. La mayoría de ellos están en italiano, pero hay algunos fragmentos en español que llaman la atención, y que son mas fáciles de leer:
El autor del crimen acecha desde el Cielo y desde la Tierra. Finge ser Luz y ser Sombra, pero nunca fueron ninguna de ambas. ¿Cómo confiar en quien pone ojos en sus manos?
Aquí otra que también es legible:
Ese idiota de Joseph la está palmando de nuevo. En el otro plano su mente fue manipulada, y en este plano no está haciendo nada para cambiarlo. Voy a tener que alejarlo del asunto.
Algunas hojas más adelante, se encuentra un fragmento que pareciese más largo de lo habitual, de no ser porque la hoja está también más quemada que las otras:
Tienen los ojos en mí, esos bastardos hijos de puta. Jamás van a confesar, y tienen más poder del que pueda acumular en estos días. Sólo podría confiar e___sa gran pieza de ajedrez que apareció hace unas semanas, pero no me deja tranquilo, pues a p _________________ ngo recientemente el mismo jod__o sueño. Muere una y otra vez, no me d________ lo. Pero no puede terminar así. De hecho, si______ e el asunto no va a quedarse así p________. Tengo que cont__r al en______ Br________ker. Cre______ uropa, quizás él [...] (el texto en adelante es ilegible.)

Continuando las páginas, están todas en blanco, excepto por una. Ésta tiene una pequeña oración, mucho más ordenada que las demás:
Corvus ha vuelto a morir: debo estar haciendo algo mal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario