sábado, 16 de abril de 2011

Carta [Documento II]

Se trata de un sobre muy elegante que contiene una carta dentro. La caligrafía es impecable, impoluta en su totalidad. Su contenido:

Mi querido amigo Gutierre:

¡Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que nos comunicábamos! Aún recuerdo el día en que te ganaste tu famoso apodo "Matto Malvagio". Una noche bastante particular. Siempre agradezco haberte tenido de mi parte en ese asunto. Me gustaría verte y charlar acerca de lo que ha sucedido con el resto de nosotros... Pero tendremos que dejarlo para más adelante.

Lo que ahora me convoca es mi respuesta a tu petición. En realidad, es una respuesta que nos compete a todos los líderes Lasombra de Inglaterra. Hemos negociado y estudiado bastante sobre implementar el sistema en otros Vástagos.

Tienes que saber que tu idea me parece "brillante". Quizás eso sea un poco molesto. En realidad, recibí de varios, algunas dudas respecto a tu archidiócesis. Fue Mr. East (lo recordarás, ¿cierto?) quien más dudó y cuestionó tus métodos. Comenzó a investigar algunas de tus últimas gestiones en Santiago, y... bueno, no me esperaba algo diferente. Lo siento, Gutierre.

En todo caso, aún conservo la información que me enviaste sobre el proyecto, además de diseños mejorados que me envió el grupo científico a cargo. Quizás pueda conseguir algo de apoyo financiero... Soy una persona con "suerte". Te mantendré informado. Asimismo, te ruego me avises si sucede algo anormal. La invitación está hecha, por supuesto.

Se despide atentamente,
Dan Elder

No hay comentarios:

Publicar un comentario